Personajes populares de la ciudad de Córdoba

De / 16 octubre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

No existe en nuestro planeta una ciudad que no tenga personajes relacionados con la historia popular de la misma. Estas personas, ya sean reales o no, contribuyeron al imaginario colectivo para quedarse aferrados a la memoria de los habitantes para siempre. Por supuesto, nuestra ciudad no es la excepción, ya que los personajes populares de Córdoba cuentan sus propias historias a través de las personas que los recuerdan.

Cualquier medio es ideal para inmortalizar a los personajes que nos dejaron una huella, desde el desobediente y rebelde fundador de Córdoba, hasta el más romántico de los poetas urbanos, todos tienen su lugar y aquí te contamos un poco acerca de algunos de ellos:

personajes ilustres de córdoba

  • Jerónimo Luis de Cabrera: el fundador de Córdoba. De origen sevillano, este integrante de las fuerzas colonizadoras españolas fue virrey del Perú y gobernador del Tucumán. Sin embargo, fue la fundación de Córdoba la que lo inmortalizó, sobre todo, por haberlo hecho desobedeciendo una orden directa del virrey, hecho que le valió la condena a muerte.
  • Jardín Florido: las grandes ciudades poseen innumerables poetas urbanos que dejan su huella a cada paso que dan. Sin embargo, muy pocos quedan en el imaginario popular como la figura de Jardín Florido. De nacimiento llamado Fernando Albiero Bertapelle, se hizo famoso por sus piropos, los cuales regalaba con la mejor disposición y poesía a las mujeres cordobesas que circulaban por el centro de la ciudad. Además, su característica vestimenta de caballero con galera y una flor en el ojal lo convirtió en leyenda.
  • La pelada de la Cañada: este siniestro personaje aterrorizó por mucho tiempo a los desprevenidos que circulaban por las noches en las inmediaciones de El Abrojal, un barrio popular de principios del siglo XX que hoy se convirtió en el Barrio Güemes.

Si estás de paso por la ciudad y alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, tan sólo te resta caminar un poco hasta el centro de la ciudad para conocer los homenajes a estos personajes.

Etiquetas
TOP