Paseos y excursiones en el Valle de Punilla desde tu hotel en Córdoba

De / 13 diciembre, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los lugares turísticos más importantes que posee nuestra provincia es el Valle de Punilla, lugar donde se asientan importantes localidades que atraen a miles de turistas todos los años, en especial para las vacaciones de verano. No esperes más y reserva online tu habitación temática del Valle de Punilla en nuestro hotel en Córdoba con tiempo. Aprovecha así las promociones vigentes y la posibilidad de aprender mucho más sobre esta región, disfrutando cada uno de sus atractivos naturales y actividades turísticas.

¿Qué hacer en el Valle de Punilla?

Los lugares más importantes para visitar en este hermoso valle de nuestra provincia son los siguientes:

Lago San Roque en Villa Carlos Paz

Ubicado en Villa Carlos Paz, resulta un sitio perfecto para la práctica del windsurf, el canotaje, la navegación a vela, el kayakismo, la motonáutica y el esquí acuático. En sus orillas existen numerosos paradores en los que es posible disfrutar de muchas propuestas gastronómicas y espectáculos musicales.

Cavernas El Sauce

Ubicadas en las cercanías de La Falda. Fueron descubiertas hace medio siglo por trabajadores de una cantera y poseen más de 200 metros de extensión y un desnivel de casi 30 metros. Se organizan visitas que permiten internarse en las ellas y apreciar las estalactitas, coliflores y helictitas que caracterizan esta interesante formación.

Dique San Jerónimo

Se encuentra en las cercanías de La Cumbre. Este embalse, que constituye el primer dique de arco construido en todo el continente sudamericano, provee de agua a la población de La Cumbre y es un lugar ideal para disfrutar del encanto natural de la región.

El Cristo de La Cumbre

Un sendero perfectamente demarcado trepa las laderas siguiendo un Vía Crucis, que lleva hasta lo alto del cerro en donde una figura de Cristo de siete metros de altura abre sus brazos hacia la maravillosa geografía del valle de Punilla. Desde allí arriba, junto a la estatua que fuera tallada por el artista Ramaciotti en 1954, las vistas resultan inolvidables.

Vuelo libre en Cuchi Corral

Ubicado a ocho kilómetros de La Cumbre y se accede hasta su cima por un camino provincial que se bifurca desde la ruta nacional 38. Allí, en 1999, se realizó la Copa del Mundo de Parapente, único torneo de vuelo libre de este nivel que se realizó en el país hasta la fecha.

Ascenso al Uritorco

El ascenso hasta su cima, ubicada a 1.970 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en una verdadera peregrinación para los miles de viajeros que en forma regular se acercan hasta allí atraídos por las connotaciones metafísicas y astrales que en las últimas décadas han rodeado al Uritorco.

 

San Marcos Sierras

El valle de Punilla está repleto de lugares en los que la tranquilidad y el sosiego resultan encantadores. Entre ellos, sin dudas, merece destacarse el pequeño pueblo de San Marcos Sierras, característico por sus casas bajas, su ritmo lento, sus ríos, las calles y el paisaje serrano.

Etiquetas
TOP