Paseos por la ciudad de Córdoba en vacaciones

De / 30 Noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad conserva en su corazón el Centro Histórico que la destaca en el contexto nacional e internacional. Su patrimonio histórico de iglesias, conventos, museos, teatros y monumentos, restaurado y puesto en valor en todo su esplendor, constituyen los atractivos de la visita de turistas del país y del mundo entero.

paseos-por-la-ciudad-de-cordoba-en-vacaciones

Se destaca particularmente la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Mundial por UNESCO en el año 2000. Dentro del área central es posible visitar la tradicional Plaza San Martín, la monumental Iglesia Catedral y el histórico Cabildo, el Convento y Museo de las Teresas, la Casa Museo del Marqués de Sobremonte y el centenario Teatro del Libertador. Junto a esta Córdoba colonial se desarrolló la Córdoba moderna y activa, con sus áreas peatonales y la nueva rambla de la Avenida Hipólito Yrigoyen, que vincula el centro histórico con espacios culturales y comerciales. Allí podrá recorrer el Shopping Patio Olmos, el Paseo del Buen Pastor con su fuente de aguas danzantes, el Museo de Bellas Artes en el Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Todo ello acompañado de una destacada oferta de restaurantes y bares temáticos.  En su proximidad, el tradicional Paseo de las Artes es un espacio consagrado a la artesanía, junto a los negocios de anticuarios y una divertida y variada propuesta de recreación y reunión de la bohemia cordobesa. La ciudad se destaca a nivel nacional como destino de turismo de compras, ya que cuenta con numerosos shoppings y sus peatonales, galerías y centros comerciales.

Por esa razón, los hoteles en Córdoba presentan todo tipo de promociones, para aprovechar su privilegiada ubicación. No dudes en reservar online tu alojamiento en los hoteles en Nueva Córdoba pra las vacaciones.

Etiquetas
TOP