Paseo del Buen Pastor, primavera y amigos

De / 2 septiembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el corazón del Barrio Nueva Córdoba, el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en el marco de un bello espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers.

paseo-del-buen-pastor-primavera-cordoba

Cada día de la semana el visitante puede optar por diferentes programas: conciertos, recitales al aire libre, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos de danzas, presentaciones de libros, obras de teatro, visitas guiadas  y show de títeres, entre otros. Todas estas actividades se desarrollan en los diferentes espacios que ofrece el Paseo: Galería de Arte, Fotogalería, Capilla, Espacios Verdes, Fuente de Aguas Danzantes,  Bares y Restaurantes.

En el espacio libre que quedó tras la demolición de los 6.400 metros cuadrados de pabellones de la ex cárcel de mujeres, se edificaron locales comerciales que alojan dos restaurantes, un resto bar, una vinoteca y venta de productos regionales, un bar temático y un local de venta de artículos de cuero. Actualmente, el visitante puede optar por diferentes programas: conciertos, presentaciones de libros, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, obras de teatro, visitas guiadas, show de títeres entre otros.

Gracias a la ubicación de los hoteles en Nueva Córdoba, es posible visitar el Paseo del Buen Pastor con sólo caminar unas pocas cuadras.

Etiquetas
TOP