Paseo de las Artes en Córdoba

De / 30 mayo, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los turistas y residentes de Córdoba pueden disfrutar todos los fines de semana y feriados del Paseo de las Artes donde se desarrolla la Feria de Artesanías más importante de la provincia. Ubicada entre las calles Achaval Rodriguez y Belgrano en el barrio Guemes se encuentra a tan solo 3 cuadras del Hotel en Córdoba Sol de Piedra.

 

Ubicación del paseo de las artes en Cordoba

 

Al estar a unas cuadras del centro de Córdoba y del barrio Nueva Córdoba es el lugar predilecto para caminar y pasear entre los más de 200 artesanos que Sábados, Domingos y Feriados nos deleitan con sus obras pero también con espectáculos gratuitos al aire libre como recitales, obras de teatro, murgas, etc.

Esta zona del barrio de Guemes es recordada por sus inundaciones ya que en sus inmediaciones encontramos la histórica Cañada y por la pobreza de los habitantes que rodeaban la zona. Desde sus comienzos se instalaron diferentes comercios como de ramos generales y se terminó convirtiendo en un espacio de divertimento para criollos y habitantes de la zona.

 

Feria de artesanias en Córdoba

 

La Feria de Artesanías que ya tiene más de 30 años de vida ya no solo se ubica en la plaza central que desde años utiliza sino que también se ha tomado la calle contigua que rodea a la Cañada. Esta calle se corta durante el fin de semana para que los artesanos puedan mostrar sus productos.

El crecimiento de esta zona ha sido exponencial en estos últimos años y ya 5 cuadras a la redonda con casas que se encontraban muy deterioradas han sido restauradas y ahora son utilizadas por los artesanos y por diferentes bares o restaurantes que dan servicio gourmet a los miles de turistas que visitan el Paseo de las Artes.

 

Paseo de las Artes en Córdoba

Si se encuentra alojado en el Hotel en Córdoba Sol de Piedra le recomendamos que no deje de vistar este hermoso espectáculo artesanal que se da todos los fines de semana. Llevarse un recuerdo, tomar un delicioso café o disfrutar de una obra de teatro en la calle pueden ser algunas de las sorpresas que encontrará en la Feria de Artesanías del Paseo de Artes de Córdoba.

Etiquetas
TOP