Parque Sarmiento de Córdoba, el pulmón verde de la ciudad

De / 29 julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

En plena ciudad de Córdoba se ubica el Parque Sarmiento, un extenso jardín parquizado que representa un espacio natural de relajación, práctica de deportes, realización de eventos culturales, encuentros, paseos familiares y mucho más, todo esto enmarcado en la agitada vida ciudadana. Fue a principios del siglo XX cuando la tarea del diseño de este parque se encomendó al arquitecto francés Carlos Thays, quien ideó un espacio de esparcimiento y diversión con fuentes, lagos, puentes, paseos en glorietas, caminos entre árboles y edificios destinados a museos y otras actividades sociales.

parque sarmiento, hoteles cercanos al parque

Dentro del territorio del Parque Sarmiento, encontramos un interesante recorrido turístico que es obligación al visitar la ciudad de Córdoba, en cualquier época del año. Sobre los límites con la Avenida Poeta Lugones, se encuentra el Parque Zoológico de Córdoba, el Museo Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales, el Nuevo Centro de Interpretación de la Provincia, el rosedal, el Teatro Griego, cuna de espectáculos y recitales al aire libre. Ya en el interior del parque, y sobre su calle principal la avenida Deodoro Roca, se encuentra el monumento al Dante Alighieri y su obra cumbre: La Divina Comedia.

La Plaza del Bicentenario con el Faro, la Vuelta al Mundo construida por el famoso Gustave Eiffel y las Islas Crisol e Isla Encantada son atractivos que no debes dejar de visitar dentro de las inmediaciones de este gran espacio verde metropolitano. Además, los habitantes de la ciudad, en espacial los estudiantes que viven en el barrio de Nueva Córdoba, realizan actividades como lectura, deportes y pasar el tiempo con amigos, dada la cercanía con el parque.

turismo córdoba, ubicación parque sarmiento

Para disfrutar mejor de lo que te ofrece este sector, nada mejor que hospedarse en los hoteles cercanos al Parque Sarmiento, entre los que destaca el Hotel Sol de Piedra, ubicado a escasos 300 metros del parque. Sin dudas, la mejor elección.

Etiquetas
TOP