Parque de las Tejas

De / 19 septiembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba está lleno de maravillas por visitar, una de ellas se encuentra enclavado en el Barrio de Nueva Córdoba y muy cerca del Barrio Güemes y la Ciudad Universitaria: el Parque de las Tejas. Este espacio verde recupera una extensa zona de más de siete hectáreas que históricamente perteneció a la ahora ex casa de gobierno. Los terrenos fueron convertidos en un gran parque luego de que este establecimiento gubernamental se trasladara al nuevo Centro Cívico orillas de Río Suquía en el edificio conocido como el panal.

parque de las tejas, turismo en córdoba

El Parque de las Tejas es un lugar ideal para ir un sábado a la tarde o un domingo a tomar mate con amigos o llevar a los chicos a tomar aire, andar en bicicleta o jugar a la pelota. Los jóvenes estudiantes que viven en los departamentos en Nueva Córdoba lo toman como un lugar de referencia para ir a estudiar bajo la sombra de los árboles, en épocas cuando la temperatura es favorable.

Si estás hospedado en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, el Parque de las Tejas es ideal para realices una caminata y pases una hermosa tarde recorriendo sus caminos, admirando la vegetación y disfrutando de los espectáculos callejeros que se montan en algunos sectores del mismo, sobre todo los fines de semana, cuando la concurrencia de gente es mucho mayor. Su proximidad con el Parque Sarmiento y una salida rápida hacia el centro por el boulevard es ideal para que llegues a pie o en auto, hay bastante lugar para estacionar sobre la vereda del parque y las calles contiguas. Sin dudas, un paseo que debe estar incluido en tu diario de viaje como parte del city tour por Córdoba. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas
TOP