Paisajes del circuito de turismo Córdoba Norteña

De / 25 Septiembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba ofrece un abanico inmejorable de paisajes y cultura por dónde se vaya. Gracias a esto, las personas que llegan a nuestra provincia, tienen la posibilidad de disfrutar de ríos, lagos, montañas, sierras, valles, nieve, desierto y mucho más. Todos los gustos se satisfacen con una visita y una estadía en los hoteles en Córdoba.

norte de córdoba

El circuito turístico del Norte de Córdoba, permite realizar paseos y excursiones para recorrer los senderos de la Reserva Cultural y Natural de Cerro Colorado, descubrir y maravillarse con las imágenes que fueron plasmadas hace más de mil años por los pobladores originales de esas tierras. Caminar por las empedradas calles de Villa de Tulumba, descubrir los antiguos pueblos y templos que se alzan en el trazado del Camino Real al Alto Perú, llegar al paradero de prestigiosos artistas que eligieron esta región como su lugar: Atahualpa Yupanqui, Leopoldo Lugones, Fernando Fader, Pablo Neruda, Rafael Alberti son sólo algunos de los nombres que recorren el paisaje de la zona.

El circuito turístico del Norte de Córdoba es una experiencia única para introducirse en un mundo de tradiciones y mitos, gastronomía, música y costumbres, a un ritmo pausado y en el marco del encuentro con una población que hace honor a esa historia y con paisajes cambiantes que atraparán los sentidos del visitante. Desde los hoteles en Nueva Córdoba es muy fácil llegar a cualquier de los destinos norteños de nuestra provincia de manera rápida y segura, por las renovadas rutas cordobesas.

Etiquetas
TOP