Observatorio Astronómico Córdoba

De / 19 septiembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La observación del cielo es una ciencia que apasiona a millones de personas alrededor del mundo. Por supuesto, en nuestra ciudad tenemos miles de fanáticos de las estrellas y el lugar ideal para comenzar este viaje es el Observatorio Astronómico Córdoba. Este recinto de la ciencia fue inaugurado en el año 1871 por el entonces presidente Domingo F. Sarmiento, para que la gente tuviera acceso directo al estudio y la divulgación de la astronomía en nuestro país.

Tanto si eres habitante de la ciudad como turista, el Observatorio Astronómico Córdoba permanece abierto los viernes de 20 a 23hs, con entrada libre y gratuita, para que tengas la posibilidad de observar las estrellas a través del telescopio ubicado en la cúpula principal. Además, el edificio posee un museo que permite conocer la historia conocida del cosmos mediante espectaculares fotografías tomadas por los distintos observatorios del mundo y desde los telescopios colocados en el espacio.

turismo córdoba, observatorio

Un momento ideal para visitar las instalaciones es cuando se realiza la llamada Noche de los Museos.  Allí es cuando se puede ser parte de espectáculos alusivos al espacio, como proyecciones, muestras fotográficas, visitas guiadas, actividades para los más pequeños y mucho más. Si no eres de Córdoba y te alojas, por ejemplo, en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, es sólo cuestión de minutos llegar hasta el Observatorio Astronómico Córdoba y disfrutar de tanta información para enriquecernos con el conocimiento del espacio que nos rodea.

turismo en córdoba, observatorio astronómico córdoba

No te pierdas los días de visibilidad de algunos astros cercanos, como la Luna o los planetas de nuestros Sistema Solar. En esos días, es posible observar con claridad estos cuerpos celestes y contar con la guía y la información de especialistas que te muestran toda la información referente al planeta que estás viendo. Sin dudas, una experiencia sin igual dentro del turismo en Córdoba.

Etiquetas
TOP