Nueva Córdoba el barrio predilecto de estudiantes

De / 25 marzo, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

El barrio de Nueva Córdoba ubicado en el corazón de Córdoba posee 97 manzanas de tamaño y es el espacio urbano con mayor cantidad de departamentos y edificios de la ciudad. Para tener en cuenta, solo entre el 2001 y 2008 aumentó la población en un 23% debido a la cantidad de emprendimientos inmobiliarios de construcción que se dieron en la zona.

Actualmente sigue siendo el espacio urbano con mayor crecimiento poblacional por su excelente ubicación y su movimiento diurno y nocturno tanto cultural como de divertimento. Es considerado actualmente el espacio con mayor cantidad de propuestas culturales de la ciudad como museos, centros culturales, espacios de ocio e instituciones académicas (universitarias y terciarias).

Para los jóvenes estudiantes que se acercan a la ciudad Nueva Córdoba es el barrio por excelencia para alojarse gracias al inmenso abanico de propuestas gastronomicas, culturales, comerciales y educativas aparte de la cercanía con otro de los espacios más importantes como es la “Ciudad Universitaria” (Universidad Nacional de Córdoba).

Vista del Barrio Nueva Córdoba desde una de sus calles más populares: Pueyrredón

Vista del Barrio Nueva Córdoba desde una de sus calles más populares: Pueyrredón

Suelen ser los meses de Diciembre, Enero y Febrero los meses más tranquilos y relajados del año para este barrio tradicional de Córdoba, ya que gran parte de los habitantes de esta zona son estudiantes del interior del país. Aunque al mismo tiempo suele ser esta temporada la predilecta para los padres de futuros estudiantes universitarios que buscan un alojamiento para sus hijos.

El Apart hotel Sol de Piedra en Nueva Córdoba está ubicado estratégicamente a cuadras del “Buen Pastor” y le ofrece las comodidades necesarias para que la búsqueda de alojamiento permanente para sus hijos (futuros estudiantes)  sea sencilla, cómoda y segura.

  • Front Desk 24 horas.
  • Gimnasio, Sauna y Mini Piscina.
  • Desayuno Buffet Americano incluido.
  • Aire acondicionado y calefacción individual.
  • Internet Wi-Fi en áreas públicas y habitaciones.
  • Estacionamiento en el Hotel (con cargo adicional).

Habitacion del apart hotel sol de piedra

Etiquetas
TOP