Museos Religiosos en Córdoba

De / 18 Julio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba, dentro de sus amplio abanico de ofertas para todos los gustos, presenta un recorrido por los monumentos, iglesias, capillas y museos que marcan la impronta religiosa en la ciudad. Para disfrutar mejor del circuito religioso, lo mejor es estar en los hoteles en Nueva Córdoba, ya que en esa zona se ubican muchos de los mencionados lugares turísticos a visitar.

turismo en córdoba, museos religiosos

Listado de museos religiosos de Córdoba

Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto

Conocido como “La Casa de las Huérfanas”. En este lugar funcionó el Colegio de las Niñas Huérfanas Educandas fundado en 1782, por el Obispo Fray José Antonio de San Alberto, bajo la administración de las Hermanas Terciarias Carmelitas de Santa Teresa de Jesús.

Dirección: Caseros 124.
Teléfono: (+54 351) 434-1616
Horarios: lunes a viernes de 9 a 12:30 hs. Por la tarde sólo con reserva previa.Sábados, domingos y feriados cerrado. A excepción a Jueves y Viernes Santo.
Visitas: Lunes a viernes 9:30 y 11 hs.Contingentes y escuelas solicitar turno.Visitas en otros idiomas con cargo.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

En él se exhiben las joyas más preciadas de la iglesia Catedral de Córdoba, un sinnúmero de imágenes sagradas, colección de pinturas cuzqueñas de los Siglos XVII y XVIII y vestimentas religiosas como sotanas, cazullas y capas.

Dirección: Independencia 122.
Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. Visitas guiadas a las 10hs y 12hs. Entrada: $10.-/persona. Menores de 12 años sin cargo. Precios especiales para grupos escolares y contingentes.

Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado

El templo funcionó en sus orígenes como lugar de oración del noviciado de los padres jesuitas y posteriormente fue utilizado como cripta de enterramiento. Actualmente alberga exposiciones variadas y es un encantador espacio para conciertos, conferencias y representaciones teatrales.

Dirección: Av. Colón esq. Rivera Indarte.
Teléfono: (+54 351) 434-1228.
Horarios: lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Etiquetas
TOP