Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

De / 8 Octubre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Tanto si vienes de turismo en Córdoba o eres residente de la ciudad, notas que la cultura es algo que se respira a flor de piel. Muchas son las actividades que se llevan a cabo durante el año para fomentar el acceso a ella, como por ejemplo la Noche de los Museos y las ferias internacionales de artes y artesanías.

Uno de los lugares que son el ámbito de la cultura en nuestra ciudad es el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Situado en las inmediaciones del Parque Sarmiento y frente a la Plaza España. Este recinto es sitio de exposiciones de arte contemporánea, recitales de música y espectáculos diversos. Fue construido en 1915 por el arquitecto Juan Kronfuss y el estilo de la fachada es el neoclásico y con una parte restaurada totalmente a nueva para brindarle modernidad al museo.

museo emilio caraffa córdoba, turismo córdoba

Si vives o alquilas en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, lo mejor que puedes hacer es tomarte un recreo de los estudios o el trabajo para darte una vuelta por las salas, pasillos y patios del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Seguramente le darás un descanso a la rutina de la vida diaria y un recreo para tus sentidos.

museo emilio caraffa córdoba, exposiciones

Por supuesto, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa tiene sus propias colecciones permanentes, más allá de las instalaciones y exposiciones que se realizan periódicamente. Entre ellas encuentras cuadros de artistas cordobeses, argentinos y de otras partes del mundo, muestras de fotografías contemporáneas y clásicas, esculturas realizadas por artistas locales  y nacionales y la presencia de una biblioteca de arte que es referente en el medio. No esperes más, sal a disfrutar de la cultura cordobesa y de uno de los lugares que te harán sentir mucho mejor: el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

Etiquetas
TOP