Museo Iberoamericano de Artesanías

De / 10 Marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba se caracteriza por brindar a los visitantes la posibilidad de realizar todo tipo de actividades, ya sea en la naturaleza de las sierras cordobesas o en la ciudad. Con respecto a esto último, la capital posee un circuito cultural que resalta con respecto a otros destinos del país. La gran cantidad de museos, galerías de arte y paseos constituyen el circuito ideal para conocer a fondo sobre la cultura de la región y del mundo.

Dentro de este marco, se encuentra el Museo Iberoamericano de Artesanías. Ubicado en las instalaciones del Paseo de las Artes, en pleno Barrio Güemes, este museo posee obras pertenecientes a artistas de Latinoamérica y otros continentes. Muchos de los objetos y creaciones que pertenecen a la muestra permanente, son los ganadores del concurso que se realiza en la Feria Internacional de Artesanías, FERIAR, cada año.

Turismo en Córdoba, Paseo de las Artes

En un aspecto general, la creación  de las artesanías, se relaciona con las costumbres y ritos que se celebran con motivos religiosos y pertenecientes a la cultural popular de cada región. El culto de la música, los antepasados, los juegos infantiles, la indumentaria, la cocina, la agricultura, y mucho más. En la muestra permanente del Museo Iberoamericano de Artesanías se exhiben alrededor de 160 piezas del ámbito de la artesanía tradicional y moderna, de todo el continente Latinoamericano. Se incluyen artesanías indígenas de Brasil y Perú, muebles en mimbre de Chile, metal batido de ese mismo país, trabajos de mapuches chilenos y argentinos, cerámicas de Nicaragua, máscaras de Oruro, Bolivia, tallas en madera de Puerto Rico, tejidos en telar de Santiago del Estero, entre otras.

Los hoteles en Nueva Córdoba, gracias a su ubicación privilegiada, son el lugar ideal para alojarse, ya que desde allí es posible conocer, no sólo el Museo Iberoamericano de Artesanías, sino todos los circuitos culturales de la ciudad con seguridad. Además, brindan la oportunidad de realizar reservas por Internet.

Etiquetas
TOP