Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte

De / 8 Junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La historia de Córdoba es parte fundamental de la historia de Argentina. Por esa razón, el turismo histórico cultural es uno de los principales atractivos para las personas que llegan a esta ciudad como parte de sus vacaciones o escapadas de fin de semana. Y uno de los lugares imperdibles lo constituye el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte.

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, es un museo dependiente del estado provincial ubicado en la esquina de las calles Ituzaingó y Rosario de Santa Fe, en pleno microcentro de la ciudad. En su interior alberga una capilla, el patio de honor, las colecciones de Wolf y Monseñor Pablo Cabrera, además de los objetos que adornan las diferentes salas. Todas las colecciones son de valor histórico: las de armas antiguas, las pinturas americanas, la imaginería religiosa, los muebles, mesas y sillas que decoran los diferentes ambientes y reflejan cómo era la vida cotidiana en la época colonial. En el patio de la casa y en algunas salas también suelen realizarse conciertos públicos.

museo marqués de sobremonte

Su constructor, el comerciante Don José Rodríguez, inició las obras que le demandaron 20 años hasta su finalización,  en 1752.. Don Rafael Núñez, Marqués de Sobre Monte, alquiló la casa desde 1783 hasta 1796, período durante el cuál desempeñó su función de Gobernador Intendente de Córdoba del Tucumán. En la actualidad, la propiedad se encuentra habilitada como museo, y en en su interior pueden apreciarse  las colecciones de numismática, platería, textiles, accesorios ecuestres, herrería artística, de armas blancas y de fuego, desde trabucos naranjeros hasta artillería naval.

Para conocer las colecciones del museo, los horarios son de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs, la ubicación: Rosario de Santa Fe 218 y el teléfono: (0351) 433 16 61.

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, el museo se encuentran a unas cuantas cuadras en el centro de la ciudad, al cual se llega por avenidas rápidas y seguras. La ubicación de los hoteles en Córdoba es ideal para conocer el legado histórico de la ciudad.

Etiquetas
TOP