Museo de las Carmelitas Descalzas

De / 9 marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba presenta gran cantidad de oportunidades para disfrutar durante todo el año. Dentro de los recorridos que se pueden realizar, se encuentra el circuito de turismo religioso y cultural por el centro y los barrios de la ciudad. Dentro de ese marco, es posible realizar una visita al Museo de las Carmelitas Descalzas.

Este museo se encuentra ubicado en un edificio cuya construcción data del siglo XVII. Por supuesto, esto lo convierte en uno de los documentos históricos de la ciudad. Sus salas permiten a los visitantes recorrer la historia y la evolución de la religión cristiana de Córdoba. El nombre del museo corresponde al hijo de uno de los fundadores de la ciudad, ya que Don Juan de Tejeda fue el primogénito de Tristán de Tejeda, quien acompañara a Don Jerónimo Luis de Cabrera en la expedición que llego por estas tierras.

turismo en córdoba, museo juan de tejeda

ElMuseo de las Carmelitas Descalzas o Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda se encuentra dentro del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, en pleno centro de la ciudad. Su ubicación, a unos pocos metros de la Iglesia Catedral de Córdoba y la Plaza San Martín, lo convierten en un paseo obligado para los turistas que anhelan conocer más sobre la historia de la ciudad y de nuestro país.

La programación cultural y las visitas guiadas tienen un papel protagónico. La colección mantendrá del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda mantiene un perfil orientado al arte religioso desde una perspectiva estética, histórica, simbólica y antropológica. Esto se muestra en el progreso de restauración y puesta en marcha de las salas del museo.

turismo religioso en Córdoba, museos

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, es muy fácil y rápido llegar hasta el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. Gracias a la ubicación de los alojamientos, y la posibilidad de realizar reservas en Internet, es posible disfrutar a pleno del turismo en Córdoba.

Etiquetas
TOP