Museo de la Industria

De / 10 Marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La cultura es uno de los aspectos que distinguen al turismo en Córdoba con respecto a otras ciudades y destinos del país. El circuito cultural de la ciudad es ideal para los amantes de la historia, las artes y las expresiones de vanguardia del mundo. Dentro de este marco, el Museo de la Industria es una muestra del avance tecnológico de nuestro país y del mundo.

turismo en córdoba, museos

Las instalaciones del Museo de la Industria se encuentran en el Barrio General Paz, en la intersección de las calles Pringles y Libertad. El museo se ubica en las tierras del Parque José María Paz, en lo que fuera un taller de máquinas del ferrocarril, el cual fue reconstruido y reciclado para que allí funcionara el Museo de la Industria. Las cualidades arquitectónicas de la edificación de principios de siglo y en segundo término en el carácter representativo y simbólico de la importante actividad ferroviaria que tuvo lugar en Córdoba. El proceso de reciclaje respetó el valor patrimonial del inmueble, manteniendo todos los detalles y los materiales originales tales como las columnas de fundición, las cabriadas de madera, las tejas francesas, las aberturas, entre otros.

museo de la industria, turismo en córdoba

La colección permanente del Museo de la Industria se compone de la exposición de autos, aviones y otros productos de la tradicional industria cordobesa. Los referentes industriales que aquí se convocan son la Fábrica Militar de Aviones, Industrias Kaiser Argentina y otros. Además, se expone aquí la primera Casa Giratoria de América, diseñada para aprovechar la luz del sol durante todo el día. Por otro lado, en las instalaciones del Museo de la Industria se encuentra un anfiteatro, donde se realizan actividades como obras de títeres para niños, teatro para niños y adultos, y mucho más.

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, su ubicación permite que tu visita al Museo de la Industria sea rápida y segura. No olvides que puedes reservar por Internet o por teléfono, con anticipación.

Etiquetas
TOP