Museo de la Ciudad en el Cabildo

De / 13 Junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba tiene una arista muy especial. Se trata del turismo histórico – cultural, el cual recorre el camino de los museos y muestra a los turistas lo mejor de las expresiones actuales y clásicas de la ciudad. Junto a lo que se guarda de los eventos históricos que marcaron la vida de la ciudad y del país. Desde los hoteles en Nueva Córdoba es posible acceder a todos los museos de manera rápida y segura.

Espacios de gestión nacional, provincial y municipal, conforman la red de museos de la ciudad capital que gozan de prestigio en sus respectivas especialidades y que constituyen una interesante oferta histórica, artística, científica y tecnológica para conocer y disfrutar. Uno de estos recintos de historia y cultura es el Museo de la Ciudad. La institución existe desde hace 30 años, pero fue víctima de varios cierres y mudanzas.

museo de la ciudad en el cabildo de córdoba

En el museo puede verse una reproducción del único retrato familiar del siglo 17 en Córdoba que se conoce, y que muestra a Don Enrique Ceballos y su familia viendo a sus tres hijas mayores ingresar al Convento Santa Catalina. Allí dibujos que muestran los diferentes uniformes que usaban los estudiantes del Monserrat en 1714. Las vitrinas muestran muchos objetos de cerámica con valor arqueológico hallados en diferentes puntos del subsuelo de Córdoba , hoy la ciudad está más de 70 centímetros arriba del nivel que tenía en sus primeros años, y una serie de muebles del siglo 18 donados por la familia Minetti.

En el Cabildo de la ciudad de Córdoba se ubica el Museo Histórico, que expone obras de arte, fotografías, muebles, etc. Este museo ha crecido gracias a las donaciones de diferentes personas. Horario: lunes a viernes 9:30 a 12:30 hs y de 15:00 a 18:00 hs. Sábados, domingos y feriados de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Etiquetas
TOP