Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda

De / 13 octubre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Ubicado en la calle Independencia al 122 y a metros de la Iglesia Catedral de Córdoba y de la Plaza San Martín, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda es uno de los principales atractivos turísticos para las personas que disfrutan del turismo religioso y urbano de nuestros país. Como parte del turismo en Córdoba, este museo de más de 400 años de historia es uno de los símbolos culturales de nuestra capital.

En el año 1628 se construye el Monasterio de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de Santa Teresa, en las instalaciones de este terreno perteneciente a Juan de Tejeda, quien fuera hijo de Tristán de Tejeda, uno de los conquistadores que acompañó al fundador de Córdoba Don Jerónimo Luis de Cabrera.

museo religioso juan de tejeda, turismo córdoba

El Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda funciona en lo que fuera el claustro mayor del monasterio y desde su patio es posible observar las torres de la Catedral y recrear la vista que las monjas tuvieron allá por el siglo 16, cuando llegaron por primera vez a nuestra ciudad. La casa fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941 y es uno de los mayores tesoros arquitectónicos que quedan en la ciudad de la época colonial. Sus paredes de cal y canto poseen aún las celdas donde las monjas pasaban sus vidas de oración y en donde se encuentran lugares como el Tenebrario, el Señor de la Paciencia, el Altar Portátil y obras de un valor religioso y cultural incalculable.

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, tu mejor opción es tomar alguna de las visitas guiadas que se realizan por el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda de Lunes a Viernes en los horarios de 9 a 13 hs. No te pierdas la experiencia de conocer una parte de la historia de Córdoba en vivo y en directo.

Etiquetas
TOP