Manzana histórica del centro de Córdoba

De / 28 Julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba es sinónimo de movimientos políticos y culturales que inspiran al país entero, y uno de los puntos más importantes de el movimiento de la cultura en la ciudad se puede apreciar en lo que hoy se denomina como la Manzana Histórica del Casco Céntrico. En este lugar es posible encontrar monumentos, galerías de arte, museos y paseos coloniales que reflejan la importancia de esta población y su aporte a la historia del país. Por supuesto, es posible acceder a visitas guiadas y a tours fotográficos realizados por agencias y profesionales del turismo.

turismo en córdoba, iglesia catedral

Los lugares que debes visitar en tu viaje en el tiempo por la Manzana Histórica del Centro de Córdoba comprenden el área peatonal, dónde es posible acceder a las capillas e iglesias que el legado de los jesuitas dejaron en la ciudad. Para luego visitar el Cabildo Histórico, lugar de decisiones políticas y sede gubernamental antiguamente. A su lado, se encuentra la imponente Iglesia Catedral, la cual posee un diseño extraordinario y una historia digna de la gesta colonial que la vio renacer varias veces desde los cimientos.

Justo al frente de estos dos edificios, se encuentra la Plaza San Martín, lugar de encuentros y por dónde los cordobeses pasan obligadamente en sus visitas al centro de la ciudad. Aquí se encuentra un monumento en honor al General San Martín y a su alrededor se encuentran los principales bancos y antiguos colegios. En la explanada del Cabildo Histórico se realizan actos políticos, eventos culturales como la Feria del Libro y recitales gratuitos.

manzana jesuítica

Para vivir una experiencia única e inolvidable gracias al turismo en la ciudad, nada mejor que hospedarse en el hotel Sol de Piedra. Su ubicación en el barrio de Nueva Córdoba, te permite el acceso rápido a los atractivos turísticos del centro histórico y los shoppings de la capital de la provincia. Recuerda que reservar con anticipación es ideal para aprovechar las promociones y disfrutar de uno de los más visitados hoteles de Córdoba.

Etiquetas
TOP