La tradición y los mejores sabores se encuentran en Colonia Caroya

De / 15 abril, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar a pleno. Los amantes de la naturaleza, tienen en las sierras, los valles, los lagos y los ríos de toda la provincia, lugares increíbles para descubrir. Por otro lado, las personas que gustan de transitar los mismos caminos antiguos, por donde pisaran los habitantes originarios de la región y los colonizadores.

El reflejo de las tradiciones, los sabores típicos de Córdoba, y una idiosincrasia única. Los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus museos, iglesias y capillas. El turismo ha crecido notablemente en la ciudad y sus alrededores, con establecimientos agropecuarios, queserías y bodegas, los que pueden conocerse mediante un city tour por Colonia Caroya. La Estancia Jesuítica Caroya y el Museo Casa Copetti reflejan cómo era la vida de los colonos que llegaron a estas tierras.

vinos y salamos de colonia caroya, turismo en córdoba

Los salames de la Colonia tienen fama internacional, gracias a los sabores únicos provenientes de recetas ancestrales, la ciudad se hizo conocida, no sólo en la Argentina, sino en otras partes del mundo. La gastronomía es uno de los fuertes de Colonia Caroya, lo que se demuestra en los festivales que se realizan durante todo el año, como La Fiesta del Salame Casero,  la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura, y la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses. Por último, las bodegas caroyenses forman parte del Camino del Vino, recorrido ideal para disfrutar en familia y con amigos.

Los hoteles en Córdoba presentan una ubicación ideal para disfrutar de los atractivos únicos de Colonia Caroya. Reserva online el alojamiento perfecto para pasar unas vacaciones o una escapada de fin de semana inolvidables.

Etiquetas
TOP