La noche de los museos en Córdoba

De / 20 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba es el movimiento cultural que aquí impera, tanto por la presencia de artistas de excelente nivel, cientos de estudiantes de arte y un público que disfruta de los beneficios del arte para los sentidos y el conocimiento.

Por esa razón, se realiza un evento que moviliza a gran parte de la población, se trata de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, los cordobeses y los visitantes, tienen la oportunidad de recorrer los museos de la ciudad en un ambiente muy distinto al habitual, puesto que las visitas se realizan de noche, con las muestras iluminadas y con espectáculos artísticos a cargo de grupos musicales, obras de teatro y presentaciones de libros, entre otras actividades.

noche de los museos, turismo en córdoba

Los museos que abren sus puertas a partir de las veinte horas y hasta las dos de la mañana, son los siguientes:

  • Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra: Este museo se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen 511. Posee una muestra permanente de obras que constituyen el acervo patrimonial del Gobierno de la Provincia.
  • Museo Provincial Bellas Artes Emilio Caraffa: Ubicado en la calle Poeta Lugones 411 con muestras de fotografía, escultura y pintura.
  • Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia: la dirección de este museo es Poeta Lugones 395. Su colección de minerales y rocas de distintas partes del mundo y ejemplares de flora y fauna son ideales para conocer más acerca de nuestro mundo. Las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes que en épocas pasadas habitaron el territorio cordobés son el principal atractivo de este museo.
  • Museo Provincial Palacio Dionisi: Sus muestras originales atraen la atención de los visitantes al recinto ubicado en Hipólito Yrigoyen 622.
  • Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte: Ubicado en la calle Rosario de Santa Fe al 218) se conforma como la casona más antigua que se conserva en la ciudad y la única de su tipo. Aquí se puede conocer acerca de la historia de nuestra ciudad, mediante la exposición de armas, muebles, ropas y demás elementos conservados de la época colonial.
  • Centro Cultural Córdoba – Archivo Histórico de la Provincia: en la calle Poeta Lugones 401, posee un auditorio y un salón de exposiciones.
  • Paseo del Buen Pastor: La Capilla es el atractivo principal de la velada, donde se arman muestras de artistas locales. El edificio se encuentra en Hipólito Yrigoyen 325.
  • Museo del Banco de la Provincia de Córdoba: Posee una valiosa colección de monedas, billetes y medallas desde el siglo XVI al presente y se encuentra en San Jerónimo 166.
  • Lotería de Córdoba: ubicado en Vélez Sarsfield esq. 27 de abril
  • Museo Genaro Pérez: su dirección es General Paz 33 y posee muestras de artes visuales de artistas locales e internacionales.
  • Cabildo Histórico de Córdoba: ubicado en la calle Independencia 35, justo en el centro de la ciudad. Aquí se realizan eventos musicales especiales para esta noche y muestras de artistas cordobeses.
  • Museo de la Pizza: muestra de objetos de los años ’50 usados para elaborar pizzas, tales como palas de madera, horno, ordenador de cuchillos, tablas de corte con tapa de aluminio y balanza. Ubicado en General Paz 338.

La mejor forma de disfrutar de esta noche, es alojarse en los hoteles en Nueva Córdoba, Realiza tu reserva en línea con tiempo y disfruta de la Noche de los Museos.

Etiquetas
TOP