La música florece en el Cosquín Rock

De / 27 Enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Desde hace más de una década, el mejor rock nacional e internacional se da cita en el Festival Cosquín Rock. Este evento se corona como el festival de rock más grande de Latinoamérica, ideado y producido íntegramente por empresarios cordobeses. Los artistas que suben al ya prestigioso escenario principal son renombrados grupos y solistas locales y del extranjero, que llegan para satisfacer las necesidades de rock de los amantes del género.

cosquin rock

Los comienzos de este festival de rock al aire libre se remontan al año dos mil uno, cuando se realizó la primera edición del Cosquín Rock en la histórica Plaza Próspero Molina, desde siempre dedicada a la realización de otro legendario evento: el Festival Internacional de Folclore de Cosquín. Por supuesto, figuras de la talla de Charly García, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, León Gieco y otros referentes del rock nacional fueron los primeros en convocar a miles de personas. Luego, grupos de trayectoria internacional, como Deep Purple, coronaron la consagración de esta fiesta del rock.

Luego de varios cambios, el Festival de Cosquín Rock se realiza actualmente en el Aeródromo de Santa María de Punilla, dónde miles de rockeros llegan todos los años para ser parte de esta fiesta de la música. Si el rock es parte fundamental de tu vida, la mejor opción es alojarte en los hoteles en Nueva Córdoba. Desde aquí, en sólo cuestión de minutos, estarás presente en el mayor evento musical del país. No olvides realizar tu reserva con tiempo, ya que la temporada de verano en Córdoba es muy solicitada. Por otro lado, la ubicación de los hoteles en Córdoba te brindan la posibilidad de realizar actividades de turismo urbano en la ciudad y de visitar las localidades más turísticas de las sierras de Córdoba.

Etiquetas
TOP