La llegada de la primavera activa el turismo al aire libre en Córdoba

De / 24 agosto, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

 

El turismo en Córdoba ofrece un sinfín de actividades, sin importar la época del año, aunque es en los meses cuando la temperatura comienza a aumentar cuando los paisajes de la provincia realzan su belleza para esperar a los turistas que llegan desde todas partes del país. Por supuesto, los hoteles en Córdoba ofrecen todo tipo de comodidades para que los visitantes disfruten de sus vacaciones o de las escapadas de fin de semana en primavera.

primavera en córdoba

Carlos Paz, Embalse, Villa María, Alta Gracia, Jesús María y Córdoba Capital presentan una grilla completa con interesantes espectáculos para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Villa Carlos Paz ofrece gran infraestructura hotelera y de entretenimiento. Con el buen tiempo, se suman los recreos y campings sobre el lago San Roque. Carlos Paz es, además, cabecera del Valle de Punilla, uno de los valles turísticos de la provincia. Desde aquí es fácil visitar otras localidades como Cosquín, Villa Giardino y el Camino de los Artesanos, La Falda con su mítico hotel Edén, golf en La Cumbre o Capilla del Monte y su energético cerro Uritorco. Además, turismo aventura y buena gastronomía.

La ciudad de Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a poco más de noventa kilómetros de Córdoba Capital, transformándose en la mejor alternativa para descansar en cualquier época del año. Ubicada entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, a orillas del río Santa Rosa y en pleno corazón del Valle de Calamuchita, este centro turístico atrae gran cantidad de visitantes para conocer sus playas bañadas con agua cristalina y su relieve serrano. La noche de Calamuchita invita a jóvenes, mayores y niños a participar de sus boliches, bowling y variados juegos electrónicos, sobre su calle principal. A pocos kilómetros, lugares como Villa General Belgrano, La Cumbrecita o Villa Alpina, se levantan en los claros que dejan los bosques de coníferas para también ser visitados.

Para los que disfrutan de los espectáculos y de los atractivos turísticos de la capital, lo mejor es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba, aprovechando las reservas por Internet y sus ubicación privilegiada.

Etiquetas
TOP