Ingreso a abogacía 2016 en la UNC

De / 31 julio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La carrera de abogacía en Universidad Nacional de Córdoba es, junto con la de medicina, una de las más buscadas por los aspirantes al ingreso universitario. Es por ello, que los hoteles en Nueva Córdoba se pueblan con familias que acompañas a sus hijos a realizar los trámites de inscripción y de admisión para recorrer el camino que los convertirá en abogados.

ingreso a abogacía córdoba

Requisitos ingresos a la Facultad de Derecho en la UNC

Los documentos obligatorios que cada ingresante debe poseer al momento de la inscripción son los siguientes:

  • DNI
  • Certificado de estudios secundarios en trámite.
  • Ficha catastral impresa. Es indispensable que la impresión sea de buena calidad (preferentemente láser) y que la ficha contenga el código de barras. No es indispensable que contenga la foto.

Por otra parte, existen requisitos optativos para quienes quieran acceder a ellos y cumplir un paso más hacia el ingreso a la carrera de abogación en la Universidad Nacional de Córdoba, como el abonar material de estudios para el curso de ingreso. Es necesario aclarar que la inscripción se realiza con todos los requisitos cumplidos.

La Carrera de Abogacía de la U.N.C. es heredera de una larga tradición académica, habiendo contribuido a la vida política, jurídica, social y cultural del país de manera muy significativa en los distintos períodos de nuestra historia, desde los tiempos hispánicos. El principal objetivo de la carrera de abogacía en la UNC es formar profesionales que se destaque por su: formación en el pensamiento jurídico, su método y su aplicación, conocimiento de las normas jurídicas adecuadas al desarrollo de habilidades que permitan enfrentar los problemas profesionales de forma integral, capacidad para interpretar las normas escritas o doctrina jurídica y formación para la creación de nuevas normas y capacidad para resolver problemas concretos de orden jurídico.

Etiquetas
TOP