Infocus 2015 en Córdoba, programación y días de realización

De / 29 Octubre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Infocus 2015 es la reunión anual de Micosis en la Práctica Clínica de Latinoamérica, donde los expertos de la región, ya sean micólogos, infectólogos o investigadores de Ciencias Básicas,  se congregan para actualizar diferentes aspectos de la micología médica. Con el correr de los años, Infocus ha sido clave para la capacitación y definición de directrices en la investigación, diagnóstico y tratamiento de las micosis humanas.

congresos en cordoba, infocus 2015

Los días 5, 6, y 7 de Noviembre de este año, se llevará a cabo una nueva edición de este congreso tan importante. La sede es en la ciudad de Córdoba. Para todos aquellos interesados, pueden encontrar hoteles en Córdoba cercanos al evento. La programación de Infocus se divide en dos importantes partes:

Mesas Redondas y Simposios

Cada actividad tendrá una duración de 90 minutos, se propone la participación de 3 oradores en cada una, a razón de 25 minutos y 15 más de discusión después de terminadas las ponencias. Los participantes deberán hacer una presentación de un caso o situación problemática con 3 incógnitas a contestar por la concurrencia en los primeros 5 a 7 minutos y en el resto del tiempo tendrán que desarrollar el tópico asignado.

Presentación de Trabajos Libres y Discusión

Las presentaciones libres se harán en pantallas electrónicas. Se llevará a cabo en 3 actividades en un total de 150 minutos. Los temas a tratar son los siguientes: sensibilidad antifúngica, micosis endémicas, profilaxis para hongos filamentosos, avances en la prevención de IFI, cómo mejoramos el ambiente y la prevención en el huésped inmunocomprometido, candidiasis, micosis por implantación, infecciones micóticas asociadas al SIDA, aspergilosis: nuevos desafíos diagnósticos y terapéuticos, cuando el laboratorio nos ayuda en el diagnóstico temprano, infecciones micóticas en TCPH e inmunodeficiencias primarias y secundarias a los tratamientos con corticoides.

Las reservas online en los hoteles en Nueva Córdoba son una ventaja para los que desean hacer turismo además de asistir al evento.

Etiquetas
TOP