Iglesia de los Capuchinos

De / 16 septiembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba tiene una historia religiosa muy interesante, la cual se remonta a los años de la colonización de los españoles. Entre los monumentos religiosos que hoy son los atractivos del turismo religioso actual son la Iglesia Catedral,el Convento de Santo Domingo y la Manzana Jesuita. Sin embargo, en este artículo hablamos de uno de los símbolos para los habitantes de la ciudad: la Iglesia de los Capuchinos.

La Iglesia de los Capuchinos, cuyo nombre oficial es Iglesia del Sagrado Corazón, se ubica en la esquina de las calles Obispo Oro y Buenos Aires, justo enfrente del Paseo del Buen Pastor. Su fachada está realizada bajo el estilo neogótico y diseñada por el famoso ingeniero italiano Augusto Ferrari. La característica principal del exterior de la Iglesia de los Capuchinos es que tiene una torre trunca y la otra que se eleva cincuenta y tres metros sobre el nivel del suelo. Esto se debe a que una representa a la materia de los cuerpos que perece y la otra es el alma que asciende a los cielos.

turismo córdoba, iglesia de los capuchinos

Sin embargo, no son los únicos atractivos de la fachada de la Iglesia de los Capuchinos, en ella también tienes la posibilidad de observar unas columnas que simbolizan el advenimiento de Jesús, las estatuas de Moisés y Juan El Bautista, dieciséis hombres musculosos que simbolizan a los atlantes sosteniendo los pecados de la humanidad. Todo esto coronado por un impresionante vitral que muestra en el centro al padre fundador de la orden de los Capuchinos. Adornado por las estatuas de las virtudes, vestidas de mujer, que rodean al Corazón de Jesús.

Si te alojas en alguno de los hoteles de Nueva Córdoba, una visita a la Iglesia de los Capuchinos es algo que puedes realizar con sólo caminar un par de cuadras.

Etiquetas
TOP