Hoteles en Córdoba y las mejores excursiones

De / 30 noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Lo primero que debes hacer al momento de planificar tus vacaciones en nuestra ciudad, es reservar online tu alojamiento en el hotel en Córdoba. De esta forma, tendrás cubierto el más importante de los aspectos de un viaje: dónde quedarse. Luego, Córdoba te ofrece un sinfín de actividades para realizar, en cualquier época del año.

El circuito interreligioso, es un recorrido que abarca 8 templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos. El trayecto se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explica y comenta detalles de su religión y sus ritos. En el interior provincial, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas (declaradas Patrimonio de la Humanidad Patrimonio por la UNESCO en el año 2000), compuesta por la Estancia de Caroya, la Estancia de Jesús María, la Estancia de Santa Catalina, la Estancia de Alta Gracia, y la Estancia de La Candelaria y la ya mencionada manzana jesuítica de la ciudad capital. También, los circuitos de capillas serranas, representado por lo antiguos oratorios y edificios que datan de los siglos XVII en adelante y que pueden ser apreciados en el camino de las Arrias al sur de la provincia, en el Valle de Calamuchita, en Traslasierras y el norte cordobés.

hoteles-en-cordoba-y-las-mejores-excursiones

Para conocer a fondo la ciudad, nada mejor que los recorridos autoguiados:

Recorrido Autoguiado 1: “Pueblo Nuevo”

Quien busque un paseo más bohemio, podrá elegir este circuito que recorre los atractivos de la tradicional Calle Belgrano de barrio Güemes, culminando en el popular Paseo de las Artesanías, zona de artistas, anticuarios y los bares más particulares de la ciudad.

Recorrido Autoguiado 2: “Centro Histórico”

Ciertamente la historia es una de las ventanas por donde mejor se mira la ciudad; y en este sentido es indudable que quien quiera conocer lujosas joyas del pasado, no puede dejar de realizar el recorrido del “Centro Histórico”. Es aquí donde verdaderamente se conoce Córdoba.
Recorrido Autoguiado 3: “Córdoba de las Campanas”

Claro está que la cultura religiosa ligada a la historia y la vida común fueron el terreno fértil para el nacimiento de templos, iglesias y basílicas que han inspirado las letras de todo poeta que haya pasado por la ciudad. En este recorrido, usted podrá llevarse una acabada expresión del universo religioso que conforma la identidad cordobesa.

Recorrido Autoguiado 4: “Córdoba Jesuítica”

En este recorrido, se podrá caminar por las calles empedradas y recorrer espacios ocultos tras los muros que dejaron los padres jesuitas en su inigualable obra. Padres y fundadores de una de las casas de altos estudios más prestigiosas de la región, gestores de un sistema económico que permitió el desarrollo autóctono y creadores de la maravilla arquitectónica que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco.

Recorrido Autoguiado 5: “Nueva Córdoba”

Otra opción para conocer la Córdoba de fines del siglo XIX y principios del XX, es el circuito por el barrio de Nueva Córdoba, que parte del Patio Olmos y recorre la avenida Hipólito Yrigoyen, articulando todo el barrio y uniendo los innumerables atractivos culturales, recreacionales y religiosos del sector.

Etiquetas
TOP