Hoteles en Barrio Güemes en la ciudad de Córdoba

De / 20 noviembre, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Si buscas un lugar que retrate la historia popular de la ciudad de Córdoba, debes caminar las calles del Barrio Güemes. En sus comienzos, esta zona fue el asentamiento de inmigrantes llegados desde todas partes del mundo. La condición de vida de estas personas respondía a un pasar humilde, ya que llegaban en su mayoría a trabajar.  Gracias a que cada grupo de ellos le imprimió sus propias costumbres, este fue el primer barrio pueblo de la ciudad de Córdoba.

En la actualidad, el Barrio Güemes es cuna de los movimientos culturales que más impacto generan en la sociedad. Allí se encuentran todo tipo de ferias y paseos de artesanos y artistas que deleitan con sus creaciones a las personas que pasean por sus calles. El Paseo de las Artes es el epicentro de la movida cultural de la zona y alrededor se han establecido bares, restaurantes, salas de teatro, locales de venta de artículos para decoración, antigüedades , cuadros y galerías de ropa.

hoteles cerca de barrio güemes

Los hoteles cerca del Barrio Güemes, como los hoteles en Nueva Córdoba, brindan a los turistas la posibilidad de conocer a fondo las costumbres y los movimientos de este interesantes barrio. La movida nocturna se encuentra diversificada en boliches, recitales callejeros, bares con espectáculos de grupos en vivo, salas de teatro, restaurantes con menús variados, espectáculos de cena show, salas de tango y mucho más.

Si tienes pensado realizar turismo urbano por la ciudad de Córdoba, te recomendamos reservar tu lugar en alguno de los hoteles cercanos al Barrio Güemes. No te arrepentirás de esta decisión y podrás conocer la cultura de la ciudad en vivo y en directo.

Etiquetas
TOP