Hoteles cercanos al Centro Cívico de Córdoba capital

De / 25 septiembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El Centro Cívico del Bicentenario es la nueva sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad de capital. El mismo fue inaugurado en 2011, reemplazó a la Casa de las Tejas, demolida para la apertura del Parque de las Tejas. Para la construcción del Centro Cívico del Bicentenario se tomó un predio sin uso que pertenecía a los talleres y zona de maniobras del Ferrocarril Mitre. El conjunto contempla la construcción de dos polos: el Centro Cívico propiamente dicho que permitirá nuclear a los empleados de la administración pública de la Provincia de Córdoba y el Centro de Convenciones.

centro cívico de córdoba

El Centro Cívico está compuesto a su vez por dos edificios, uno en torre que aloja las actividades relacionadas con la administración pública, y otro más bajo, sobre el cual se encuentra Gobernación y alberga las actividades propias del Gobernador, de Fiscalía de estado y Secretaria General de la Gobernación, y también contiene los espacios donde se desarrollan las actividades sociales (Sala de Situación y Auditorio) y la residencia privada del Gobernador. Por otro lado, el Centro de Convenciones es un edificio topográfico, verde; que se vincula directamente con la naturaleza presente en el Río Suquía y en el Parque Sarmiento.

Allí se realizan convenciones que tienen que ver con el funcionamiento de las actividades de gobierno y que se llevan a cabo en los salones de la Casa de Gobierno. Por esa razón, es importante tener en cuenta las reservas online de habitaciones por parte de los hoteles en Nueva Córdoba, que por su ubicación, son los más cercanos al Centro Cívico de Córdoba. Desde ellos es posible llegar rápidamente al edificio del gobierno de la provincia.

Etiquetas
TOP