Hotel en Córdoba cerca de los atractivos turísticos

De / 2 mayo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

La Ciudad de Córdoba Capital propone numerosos lugares para visitar, en los cuales el turista se sentirá en continuo contacto con las raíces culturales e históricas de la región y del país. El turismo en Córdoba posee la importante influencia de las misiones jesuitas en la provincia, demostrado en sus caminos, fachadas, instituciones y tradiciones.

La Manzana Jesuítica En ella el visitante encontrará rasgos de antaño, que con el paso del tiempo parecen ir cobrando mayor valor económico y sentimental. Encierra la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres; el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Montserrat. Cada uno de estos edificios fueron nombrados Monumentos Históricos Nacionales y ofrecen interesantes propuestas para que el turista visite y recorra. La Catedral es una reliquia religiosa de Cordoba Capital, que deslumbra por su espectacular arquitectura colonial. La delicadeza de su decoración inspira gran tranquilidad e invita a que el turista la visite al menos por un momento para conocer sus rincones sagrados. Es imperdible fascinarse con el Sagrario de plata o las rejas de la puerta central, que marcan un verdadero estilo. En el Teatro del Libertador el visitante podrá conocer la trayectoria de varios artistas de renombre que recorrieron este escenario. Además, este teatro de Córdoba Capital abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de espectáculos, bailes y banquetes. El Observatorio de Córdoba se debe a una idea concretada por el Domingo Faustino Sarmiento durante su Presidencia, y fue en aquellos tiempos una de las instituciones más importantes del mundo. A partir de 1955 depende de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los hoteles en Nueva Córdoba se encuentran en una ubicación ideal para llegar a los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Lo que se puede realizar caminando, en auto, en transporte público, o en las bicicletas turísticas gratuitas.

Etiquetas
TOP