Hospital Nacional de Clínicas

De / 27 Mayo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Todos los años, cientos de personas llegan desde todas partes del país para realizarse estudios médicos en Córdoba, la calidad de los centros médicos, junto con la experiencia y preparación de los profesionales, hacen de nuestra ciudad, un destino ideal para todo tipo de estudio, consulta o tratamiento.

El hospital nacional de Clínicas nació como hospital escuela, rol que viene cumpliendo desde hace más de cien años. El proyecto de creación de la facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, impulsado durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, se aprobó el 10 de octubre de 1877. Hendrik Weyenberg fue el primer decano y orientó el trabajo de los primeros años de la facultad: redactó el plan de estudios, asumió la responsabilidad del dictado de las materias del primer año e implementó material didáctico. Pocos años después, el decano Luis Rossi, inició las gestiones para construir un hospital escuela.

hospital de clínicas córdoba

El hospital nacional de Clínicas fue declarado monumento histórico nacional en 1996, considerado de valor arquitectónico e histórico patrimonial el pabellón central, pabellón de especialidades, cirugía, internación, chimenea, aula menor, pabellón oncológico, depósito, cocina, capilla, aula mayor, pabellón de anatomía, cátedra de farmacología, servicios generales y anatomía patológica. El hospital nacional de Clínicas recibe 20.000 consultas mensuales; 700 internaciones y realiza unas 650 cirugías por mes, de las cuales el 10% son del servicio de guardia del hospital, además absorbe interconsultas y pacientes de distintas regiones del país. Participa también de las políticas y planificaciones sanitarias implementadas tanto por el ministerio de Salud la Nación como por el ministerio de Salud Provincial en campañas de Promoción de la salud, campañas de prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Programas de Vacunación, este último se desarrolla en forma conjunta con el ministerio de la Nación y con la Dirección de Epidemiología de Córdoba.

Al planificar los estudios médicos en el Hospital de Clínicas, lo mejor es reservar alojamiento en los hoteles en Nueva Córdoba, gracias a su ubicación, es la mejor elección.

Etiquetas
TOP