Galería Muy Güemes, un paseo ideal en el barrio más cool de Córdoba

De / 30 junio, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Un viejo galpón de la calle Fructuoso Rivera es ahora un paseo comercial. Los locales poseen cubierta vegetal y una enredadera brindará sombra al lugar.El viejo galpón ubicado en calle Fructuoso Rivera, entre Belgrano y Vélez Sársfield, albergó por años un taller de mantenimiento y luego fue utilizado como playa. Está en uno de los sectores más pujantes de Güemes, a pocas cuadras al sur del Centro de Córdoba. La cercanía de los hoteles en Nueva Córdoba la convierten en ideal para los turistas que visitan la ciudad.

La galería Muy Güemes pasó de ser un estacionamiento a un espacio abierto con locales comerciales y aplicando técnicas sustentables. El primer impacto es calidez, el segundo orgánico. Como un descanso, la vegetación y los techos verdes aportan libertad y una parada en medio del caos urbano. Para los que visiten Córdoba la ubicación de la galería es Fructuoso Rivera, entre Belgrano y Vélez Sársfield a cómodas cuadras del Shopping Patio Olmos.

El barrio se desarrolló a partir de un paraje llamado El Abrojal en el Siglo XIX. En 1862 se creó la Plaza de Carretas, un mercado para comerciantes. En 1890, por iniciativa del entonces intendente Luis Revol, se creó un complejo de viviendas sociales en el mismo lugar, en el cual se instalaron inmigrantes provenientes en su mayoría de Italia, España y países de Medio Oriente. La cultura y vida social se desarrolló alrededor de un comercio llamado Casa de Pepino, que hoy funciona como museo y centro cultural. El barrio tiene muchos lugares históricos, algunos de los cuales se ven actualmente afectados por la construcción de grandes edificios en el vecino barrio de Nueva Córdoba. Dado que todos los terrenos de este último están ya ocupados, la construcción avanza sobre el histórico barrio. Por ejemplo, ya se ha edificado un complejo de viviendas en altura ubicado en la intersección de la Avenida Juan M.de Pueyrredón y calle Arturo M. Bas, compuesto por tres torres de departamentos.

Etiquetas
TOP