Fiestas y Eventos en las Sierras de Córdoba Marzo 2016

De / 29 febrero, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba es una ciudad que disfruta de los entretenimientos y los festivales a pleno, durante todo el año. Si bien el calor del verano permite la realización de los clásicos festivales folclóricos, de rock y otras temáticas, el resto del año la fiesta nunca se detiene. Cientos de eventos y festivales en las sierras  y sus alrededores se llevan a cabo durante los primeros meses del año.

festivales en marzo en córdoba

Para disfrutar de los festivales en las sierras de Córdoba para el mes de marzo, debes conocer las siguientes ofertas de diversión y esparcimiento:

Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva en Colonia Caroya

La Av. San Martín y las calles cercanas a la misma se convierten en un gran comedor donde los platos típicos y los vinos regionales invitan a los visitantes y pobladores a compartir un gran almuerzo, acompañado de espectáculos musicales y danzas típicas de la comunidad friulana.

Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano

Un clásico de la Semana Santa en Córdoba. La buena gastronomía, chocolates y masas, variados espectáculos para toda la familia y un agradable clima otoñal, son las claves para una propuesta distinta que lleva más de 40 años de tradición. Las artesanías locales, los fiambres ahumados y los espectáculos de música y danzas de Alemania, Argentina, Italia, España, entre otros, completan la propuesta. El último día de la Fiesta, se realiza la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas.

Fiesta Nacional de la Alfalfa en San Basilio

San Basilio se encuentra en una zona donde se cosecha la mejor alfalfa del país. Dada la importancia de este cultivo para la zona y la región, se realiza esta fiesta que se caracteriza por combinar en un festejo popular recitales, actos culturales, exposiciones y muestras de semillas, charlas técnicas con especialistas del agro y la elección de su reina.

Otras fiestas y festivales en Marzo son los siguientes:

  • Cabalgatas Brocherianas, en Villa Cura Brochero
  • Encuentro de Motoqueros, en Alta Gracia
  • Maratón Alturas de Punilla. Premio Benito Merlo In memorian, en La Cumbre
  • Festival de Paracaidismo, en La Cumbre.

No olvides reservar online tu hotel en Córdoba. Gracias a su ubicación, tienes la posibilidad de llegar en cuestión de minutos a cualquiera de los eventos mencionados.

Etiquetas
TOP