Fiesta del Mate en Colonia Italiana

De / 29 Julio, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba, y las localidades cercanas, ofrecen un gran abanico de actividades para toda la familia, durante todo el año. Por esa razón, los hoteles en Nueva Córdoba se constituyen en el lugar perfecto para reservar alojamiento desde Internet, y pasar los mejores días del año en sus cómodas habitaciones y disfrutar de los servicios únicos que presentan.

fiesta-del-mate-colonia-italiana-cordoba-argentina

Uno de los eventos que atrae a cientos de personas de todo el país, es la Fiesta del Mate, la que se lleva a cabo en el mes de septiembre  en la localidad de Colonia Italiana. Desde hace más de cuatro décadas, esta localidad es sede del festejo de esta bebida tan popular. Numerosas actividades completan la oferta, entre las que se encuentran las jineteadas de potros, shows de danzas y canto, paseos gauchos, encuentro de pintores, concursos fotográficos y, el deleite de comidas típicas. La fiesta concluye con la elección de la reina que representará la festividad en todo el país. Comenzó con un claro objetivo social y cultural: con figuras de primer nivel local y nacional, accesible para todos los vecinos. Así surgió, así creció y así llegó a ser una gran fiesta que congrega año a año miles de espectadores de distintas provincias del país y de países limítrofes.

La localidad de Colonia Italiana se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 11, a aproximadamente a 350 km de la Ciudad de Córdoba, y a tan sólo 2 km de la localidad de Corral de Bustos. La localidad mantiene el nombre de Colonia Italiana, desde su origen, siendo colonia agrícola, poblada por una mayoría de inmigrantes italianos que la poblaron desde 1860. En 1896 el gobierno provincial decretó la fundación del pueblo. Para programar tu GPS para el viaje, las coordenadas de Coordenadas GPS de Villa Colonia Italiana son: 33°18′43″S y 62°10′40″W.

Etiquetas
TOP