Fiesta de San Juan en Barrio Güemes

De / 24 Noviembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La Fiesta de San Juan o Noche de San Juan es una celebración de origen pagano, pero que se utiliza mucho en la mitología de la iglesia cristiana. En esta noche, se encienden hogueras en la fecha del 21 de Junio, fecha en que se celebra el solsticio de verano en el hemisferio del norte. La finalidad principal de esta festividad es la de dar más fuerza al sol a través de las llamas del fuego de las hogueras, ya que su intensidad será menor, hasta que vuelva a retomar las fuerzas en el verano.

En la ciudad de Córdoba, los responsables del Teatro La Luna, ubicado en pleno Barrio Güemes, comenzaron con la tradición de realizar esta fiesta todos los años. Luego de más de diez años de llevar a cabo este ritual, hoy la Fiesta de San Juan en Barrio Güemes es un lugar al que cientos de personas llegan con papeles para quemar. Estos papeles llevan escritos las cosas que desean renovar. Arrojar estos papeles a las fogatas es purificarlas y dejar que se vayan, para que los tiempos se renueven y vengan buenos momentos.

fiesta de san juan, barrio güemes

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba justo en los días que se celebra esta festividad, no dejes pasar la oportunidad de pasar a admirar las fogatas, dejar tus deseos y disfrutar de los espectáculos artísticos que se montan con la ocasión. Por ejemplo, ante y después de la quema, se presentan grupos de música, se realizan funciones de teatro y muestras de arte que conforman la mística de esta fiesta que comenzó como un aporte a la cultura de los organizadores, para convertirse en un evento masivo que atrae a cientos de personas.

Etiquetas
TOP