Fiesta de la Cerveza Villa General Belgrano

De / 20 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Cada mes de octubre, las calles de la ciudad de Villa General Belgrano se pueblan de turistas y visitantes que llegan desde todas partes del país para disfrutar de una las fiestas típicas de mayo colorido de la provincia, se trata de la Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest.

Este evento se creó gracias a que muchos de los habitantes de esta ciudad son descendientes de alemanes, lo que llevó a replicar la fiesta original de la ciudad de Munich. Por supuesto, las tradiciones teutonas se mezclan con las tradiciones argentinas y lo ponen color a una festividad de por si alegre y llamativa.

oktoberfest, villa general belgrano, córdoba

Por supuesto, la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano atrae a las principales marcas de cerveza del país y del extranjero, que muestras sus especialidades en los stands dispuestos a tal fin. Por otro lado, el auge de las cervezas artesanales encuentra propuestas imperdibles, de manos de artesanos de la cerveza, los que logran sabores únicos y le aportan aún mayor diversidad al color de esta bebida tan popular en todo el mundo.

Uno de los principales atractivos de la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba, es el destape de barriles de cerveza. La gente se agolpa junto a ellos con las jarras en alto para recibir alguno de los chorros de cerveza que vuelan por los aires. Según la tradición de esta fiesta, tomar de esta cerveza directamente de los barriles trae buena suerte.

fiesta de la cerveza, villa general belgrano

El alojamiento en los hoteles en Córdoba, permite a los turistas llegar rápidamente y por rutas de excelente nivel, a la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano. Realizar reservas con anticipación de las habitaciones es ideal para completar esta fiesta del turismo en Córdoba.

Etiquetas
TOP