Festivales de verano en las Sierras de Córdoba

De / 22 Diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los principales focos turísticos de la provincia de Córdoba lo constituyen los festivales de verano, tanto los que se realizan en las Sierras como los que tienen como escenario los ríos, lagos y las más importantes ciudades de la región. Este tipo de eventos movilizan a miles de personas cada año, los que llegan desde todas partes del país, y del exterior, para disfrutar de la música y las actividades complementarias a los recitales.

Dentro de la gran oferta de festivales de verano de todo tipo que se desarrollan en el territorio provincial, destaca la realización del Festival de Folclore de Cosquín, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival Cosquín Rock y los festivales que tienen como escenario las ciudades de Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, San Marcos Sierras, San Antonio, Mina Clavero, Embalse de Río Tercero y muchos más. Por otro lado, la ciudad capital ofrece una serie de eventos artísticos y culturales que atraen al público joven y a los amantes de la música al aire libre. La noche también se pinta del color del verano con los eventos que se realizan en los boliches de Córdoba.

festivales de verano, turismo córdoba

Una importante cantidad de personas llegan desde todo el país para disfrutar de las mejores bandas del momento en el Cosquín Rock. Su actual sede en Santa María de Punilla, te invita a pasar varios días de rock y buena compañía, en lo que se ha convertido como el festival de montaña más grande de latinoamérica.

Tu mejor opción de hospedaje para disfrutar de los festivales de verano son los hoteles en Córdoba. Su ubicación es ideal para acceder con  seguridad a cualquier localidad y regresar para descansar luego de la diversión. No olvides reservar tu estadía con anticipación.

Etiquetas
TOP