Festival Nacional del Folclore de Cosquín

De / 8 enero, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba es una provincia que disfruta del color y la música como ninguna otra. Es por ello, que en las ciudades de su territorio se llevan a cabo importantes festivales que tienen marcada trayectoria y proyección internacional. Este es el caso del aclamado, y mítico, Festival Nacional del Folklore de Cosquín.

Con una duración de nueve noches. La plaza Próspero Molina es el escenario perfecto para que desfilen los artistas consagrados del país y de toda América Latina. Además, se presentan compañías de ballets tradicionales, números de danzas típicas, y la presencia de las promesas que llegan para mostrar al público su arte y buscar consagrarse frente a la multitud.

festival de folclore de cosquín

El Festival Nacional del Folklore de Cosquín es un espacio de cultura que va mucho más allá del escenario principal. Durante el día, los artistas presentan sus creaciones en las plazas y al costado del río, en los paradores que esperan a los que van a disfrutar del río y la música. Al anochecer, florecen las peñas folclóricas en toda la ciudad, el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, una Gran Feria de Artesanías en la Plaza San Martín, y espectáculos callejeros.

Desde su primera edición, allá por el año 1961, pasaron por el ahora denominado escenario Atahualpa Yupanqui, el mismísimo cantautor, junto con leyendas del folclore como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, Horacio Guarany, Los de Salta, el Cuchi Leguizamón, y muchos más.

La mejor forma de disfrutar del Festival Nacional del Folklore de Cosquín es a través de las reservas online de hoteles en Córdoba, con todas las comodidades necesarias para pasar una excelente estadía.

Etiquetas
TOP