Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba

De / 19 Marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La cultura se respira en cada rincón de la ciudad capital de la Provincia de Córdoba. La música, las artes visuales, las artesanías y, por supuesto, el teatro, son parte fundamental de la vida cultural de esta localidad. Esta es una de las razones por las que todos los años se lleva a cabo el Festival Internacional de Teatro Córdoba. Este evento permite al público disfrutar de los mejores exponentes del arte dramático de la ciudad, el país y el mundo.

Este festival, también llamado Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba, lleva en su génesis la sangre del legendario Festival Latinoamericano de Teatro, el cual fuera iniciado en la provincia en 1984 y suspendido en la década de los noventa. El nuevo festival arranca desde el 2000 aprovechando lo mejor de aquella experiencia previa con aires renovados y mejorados.

festival de teatro córdoba

Desde sus comienzos, el Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba se pensó como para ser editado una vez por año. Por cuestiones organizativas, desde el año 2004 comenzó a alternarse año por medio con el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. La grilla oficial del Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba incluye siempre las obras más representativas de cada región de nuestro querido continente latinoamericano, con invitados de otras regiones del mundo. Las obras se caracterizan por géneros y se llevan a cabo en las salas de teatro de toda la provincia. De esta forma, las localidades del interior también pueden disfrutar de la puesta en escena de artistas de reconocida trayectoria internacional en el ámbito del teatro y las artes escénicas.

Para disfrutar a pleno del Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba, lo mejor es hospedarse en los hoteles en Nueva Córdoba. De esta forma, estarás cerca de las salas más importantes de la ciudad. Además, la posibilidad de realizar reservas online es ideal para asegurar la estadía con tiempo.

Etiquetas
TOP