Feriado Día del Trabajador en Córdoba

De / 21 Abril, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La fecha del Primero de Mayo se conmemora a nivel internacional el Día del Trabajador. La historia nos cuenta que en el año 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en la ciudad de Chicago para pedir mejores condiciones laborales. Entre ellas se encontraba la petición para la reducción del horario laboral a 8 horas, ya que en ese entonces las jornadas laborales de 18 horas, por ejemplo, se consideraban normales. La convocatoria alcanzó a cientos de fábricas en todo el país norteamericano, llevando a una huelga generalizada y el otorgamiento de los pedidos. En Argentina, se recuerda esta fecha desde el año 1890.

escapada de fin de semana dia del trabajador

En la actualidad, las leyes laborales argentinas instauran ese día como un homenaje a los trabajadores, en muchas industrias, ese día es el único día que se paran totalmente las actividades, como los supermercados y shoppings, entre otros. Justamente, el fin de semana largo del Día del Trabajador permite realizar una escapada a Córdoba y disfrutar de los paisajes, la cultura y la diversión de nuestra tierra.

fin de semana largo en córdoba

Entre las actividades propuestas para los que realizan turismo de fin de semana para el Día del Trabajador en Córdoba se encuentran los circuitos que proponen una visita al Camino de las Estancias Jesuíticas, la Manzana Jesuítica en la capital de la ciudad, un paseo por los parajes más bellos de las Sierras de Córdoba, un recorrido por los museos y las obligadas salidas que la agitada vida nocturna cordobesa propone.

Si tu destino de fin de semana largo es una escapada a Córdoba, lo mejor es reservar por Internet tu lugar en los hoteles en Nueva Córdoba, cuya privilegiada ubicación te brinda el acceso a los atractivos de la ciudad y alrededores de manera rápida y segura.

Etiquetas
TOP