Feriado de Semana Santa 2017: ¿qué hacer el fin de semana largo?

De / 29 Marzo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Todos los años, nos preguntamos cuándo cae Semana Santa, un fin de semana largo que muchos esperan para realizar una escapada de fin de semana a los destinos más lindos de Córdoba. La ciudad capital ofrece un gran listado de atractivos turísticos y culturales que satisfacen las necesidades de los turistas y viajeros más exigentes. Sin dudas, los hoteles de Córdoba se ponen a la altura, con sus servicios y atenciones única. Además, es posible disfrutar de circuitos autoguiados y un gran abanico de actividades.

El circuito interreligioso, es un recorrido que abarca 8 templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos. El trayecto se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explica y comenta detalles de su religión y sus ritos. Los circuitos de capillas serranas, representado por lo antiguos oratorios y edificios que datan de los siglos XVII en adelante y que pueden ser apreciados en el camino de las Arrias al sur de la provincia, en el Valle de Calamuchita, en Traslasierras y el norte cordobés.

Para quien vive su fe, recorrer la ciudad de Córdoba resultará una experiencia única. Aquí se encuentra parte del legado jesuita considerado Patrimonio de la Humanidad – que conserva el eco de los pasos del Papa Francisco- museos dedicados especialmente a rescatar la cultura y el arte religioso, dos conventos de clausura: el de Santa Catalina de Siena, que fue el primer monasterio de clausura de todo el país y el de Carmelitas Descalzas, declarado monumento histórico nacional. Quien quiera realizar la tradicional visita a las siete iglesias, dispondrá de más de 80 iglesias, capillas y templos, desde los más históricos hasta los más modernos.

Los hoteles en Nueva Córdoba ponen a disposición una serie de promociones acordes a las necesidades de los turistas que quieran aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa 2017, no dudes en reservar online tu alojamiento.

Etiquetas
TOP