Fantasmas de Córdoba, Turismo Inmaterial

De / 28 mayo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba no deja de sorprender a propios y ajenos. Es que los atractivos que posee la ciudad no terminan nunca. Las tendencias turísticas a nivel mundial, impactan de manera positiva en el desarrollo de esta industria en nuestra ciudad. Uno de los más buscados en la actualidad, es conocer sobre los fenómenos paranormales que cada urbe posee, esas leyendas urbanas que tienen fundamentos de lo más curioso, y que no dejan de ser parte de la vida social.

El llamado Turismo Inmaterial, propone recorrer los lugares que dieron origen a las historias de fantasmas, apariciones y hechos inexplicables. Para satisfacer las necesides de conocer cada uno de los relatos sobrenaturales que posee Córdoba, cada día martes o viernes 13, la municipalidad organiza visitas guiadas que recorren estos lugares y cuentan historias sorprendentes.

turismo-inmaterial-cordoba

Quien camine cerca del Cabildo Histórico, quizás tenga oportunidad de escuchar el ruido de una antigua máquina de escribir y quienes visiten la Casona Municipal de General Paz y La Rioja, tal vez puedan ver la figura de una niña que aparece los días de tormenta. “El sumariante” y “la niña de los cabellos dorados” son algunos de los fantasmas cordobeses, historias que se develarán en la visita guiada gratuita “Córdoba Misteriosa” que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realiza cada martes y viernes 13 del año. Quienes quieran participar, deberán inscribirse previamente de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, llamando al teléfono (0351) 341227, ya que por las características de la visita, los cupos son limitados.

Desde los hoteles en Nueva Córdoba, es muy fácil y rápido llegar a las visitas guidas del Turismo Inmaterial en Córdoba. Realiza la reserva online de alojamiento.

Etiquetas
TOP