El clima en Córdoba, ideal para el turismo todo el año

De / 27 enero, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

Las sierras, el clima y los paisajes son las principales fuentes de belleza de esta provincia, por lo que durante todo el año es posible viajar, recorrer y disfrutar de la geografía cordobesa. Durante los 12 meses del año se pueden encontrar numerosos atractivos y actividades para realizar en todo Córdoba. Las distintas regiones con sus matices y la diversidad de productos turísticos que ofrece esta provincia, hacen de Córdoba un lugar ideal para visitar durante todo año. Disfrutar el verano, el otoño, el invierno y la primavera es una excelente oportunidad de conocer todas las maravillas y bellezas naturales que abundan en esta provincia mediterránea. Por esa razón, los hoteles en Córdoba presentan ofertas y paquetes que favorecen a los turistas su visita a los atractivos turísticos de la ciudad, y sus alrededores.

Córdoba siempre ha sido unos de los destinos privilegiados de Argentina para los turistas y más allá de las incontables bellezas naturales que tiene esta provincia, el clima ha sido un factor clave en la elección de los visitantes. Las cuatro estaciones del año, se pueden ver bien marcadas y eso hace que la geografía y los paisajes de esta provincia muestren distintos encantos con el correr de los meses. En general el clima de Córdoba es templado y varía de acuerdo a la altitud y a la región del territorio, pero siempre dentro de una amplitud moderada.
Si bien la provincia es amplia y diversa en cuanto a extensión a recursos naturales, se puede decir que las temperaturas suelen promediar entre los 10°C. y los 30°C. de acuerdo al área y las estaciones del año, siendo el mes de enero una época donde las temperaturas por lo general superan ampliamente la máxima del promedio y en el mes de julio se pueden experimentar temperaturas bastante por debajo del mínimo promedio.

El destino Córdoba es una excelente puerta para conocer la cultura y la identidad de la región pero, además, es una puerta estratégica para acceder a las áreas serranas y sus ofertas de recreación y contacto con la naturaleza.

Etiquetas
TOP