El Cerro de las Rosas y Villa Belgrano, barrios tradicionales de Córdoba

De / 9 marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba es un destino turístico que permanece activo durante todo el año. De esta forma, las personas que desean disfrutar de los atractivos culturales, históricos, deportivos, paisajísticos, y de una agitada vida nocturna, tienen la posibilidad de hacerlo en cualquier época del año.

Uno de los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad son los barrios tradicionales. Un recorrido por ellos da muestra de la historia y la evolución de la misma. Uno de los lugares que se destaca como tal es el barrio Cerro de las Rosas. Ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se destaca por ser el primer barrio residencial de la ciudad, con grandes casonas familiares y una zona comercial muy completa y atractiva.

turismo en córdoba, cerro de las rosas

Sobre la Avenida Rafael Nuñez se ubican los centros comerciales de la zona, los que se encuentran agrupados como galerías y grandes locales con salida a la calle. Entre ellos se destaca la tradicional Galería Precedo. Además, allí también se vive la noche, con la presencia de importantes restaurantes, boliches, pubs, y discos, para todos los gustos y edades. Por otro lado, y al igual que Nueva Córdoba, en el Cerro de las Rosas se encuentran asentados varios centros médicos de excelente nivel. El arte tiene su lugar, con la gigantesca escultura de la Mujer Urbana, creada por el artista Antonio Seguí.

Pegado al Cerro de las Rosas, se encuentra el barrio Villa Belgrano, una zona caracterizada por sus amplios y costosos terrenos que albergan casas del mismo tenor. Se encuentra muy cerca del Estadio Mario Alberto Kempes y está dividido en barrios más pequeños llamados Vilanova, Costa Belgrano, Parque Modelo y La Pequeña.

La mejor forma de conocer los barrios tradicionales de Córdoba y sus circuitos turísticos es alojarse en los hoteles en Nueva Córdoba, dada la excelente ubicación de los mismos y los servicios que éstos ofrecen. Sumado esto a la posibilidad de realizar reservas por Internet o por teléfono.

Etiquetas
TOP