El Centro de Córdoba, un lugar para maravillarse

De / 2 Diciembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Una ciudad plenamente turística como nuestra Córdoba, presenta todos los servicios para que los turistas vivan una experiencia increíble. Por supuesto, los hoteles en Córdoba se ponen a la altura de las necesidades y requerimientos de los visitantes más exigentes, desde las reservas online hasta la excelente ubicación que tienen.

turismo en córdoba, centro de la ciudad, argentina

El Cabildo y la Iglesia Catedral fueron los primeros edificios que se construyeron frente a la Plaza San Martín, que en aquel entonces tenía el nombre de Plaza Mayor, y funcionaba como espacio público. Hoy se encuentra allí un monumento del general San Martín, realizado con bronce y base de granito, con adornos perimetrales que representan sucesos históricos. El Cabildo original era más pequeño y el aspecto actual se logró a fines el siglo XVIII, es de arquitectura clásica y la recova se agregó posteriormente. Fue casa de gobierno, municipalidad y central de policía, hoy convertido en el Museo de la Ciudad. Donde se realizan encuentros artísticos, con un restaurante que ofrece un exclusivo menú.

A unas pocas cuadras, se encuentra la Manzana Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad y el Colegio de Monserrat, conocido como Colegio Máximo y perteneciente a la Universidad de Córdoba. Todo el edificio tiene una arquitectura mezcla de arte español y árabe, sobre todo en las rejas de las ventanas, el acceso y la torre del reloj. Funciona además el museo de arte religioso San Alberto. Caminar por las calles peatonales de Córdoba, es entrar en un concurrido centro comercial a cielo abierto, con todo tipo de comercios, bancos, galerías y mucho más.

Desde los hoteles en Nueva Córdoba, tienes la posibilidad de acceder al centro de la ciudad caminando o en auto.

Etiquetas
TOP