¿Dónde ir en vacaciones en Córdoba en verano?

De / 30 Diciembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los atractivos de la ciudad de Córdoba y sus alrededores están activos durante todo el año. Esto es ideal para los que gustan de pasar sus vacaciones o escapadas de fin de semana en esta localidad del centro del país. Por supuesto, uno de los factores a tener en cuenta al momento de decidir es la capacidad de realizar reservas online y la ubicación.

Los mayores destinos incluyen la zona centro, el casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo, todo el terreno que rodea la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la Cripta Jesuítica. La feria de los artesanos, conocida como Paseo de las Artes, se ubica en barrio Güemes. Se pueden encontrar desde artesanías, hasta libros, comidas y plantas. Otra actividad muy común que realizan los turistas es recorrer las calles céntricas como la Belgrano con arquitectura Art decó de los años 30, pasear por todo el trazado de La Cañada, las peatonales del centro, barrio Nueva Córdoba, barrio General Paz, en barrio Güemes y descansar en los múltiples parques como el Sarmiento y finalmente asistir a los museos.

Lo interesante de una ciudad como la nuestra, es que en menos de una hora de viaje, por autopistas, es posible llegar a lugares paradisíacos, como lo son los ríos serranos y los lagos. El Corredor de las Sierras es un circuito turístico que atraviesa la Sierras de Córdoba. Allí es posible conocer localidades tranquilas, sentarse a tomar mate al lado de ríos y arroyos de montaña, y relajarse. Por supuesto, para los más jóvenes, y los que adoran la movida nocturna, ciudades como Villa Carlos Paz ofrecen una interesante oferta en su temporada teatral, los boliches, restaurantes y bares. Recuerda reservar tu hotel en Nueva Córdoba para estar cerca de los lugares más interesantes de la ciudad, gracias a su privilegiada ubicación.

Etiquetas
TOP