Distrito Cultural y Comercial Córdoba de las Campanas

De / 30 julio, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba ofrece un sinfín de actividades, para todos los gustos y edades, lo que atrae a miles de personas, que llegan a nuestra ciudad para hospedarse con los beneficios y ventajas que sólo ofrecen las promociones de los hoteles en Córdoba, con su excelente ubicación. Uno de ellos, es el denominado Distrito Cultural y Comercial Córdoba de las Campanas.

cordoba-de-las-campanas-turismo

El Distrito Cultural y Comercial Córdoba de las Campanas reúne a las principales iglesias de la ciudad en apenas pocas manzanas de distancia, lo que facilita un recorrido simple y cómodo. El distrito presenta además una intensa actividad cultural y educativa con establecimientos educacionales e instituciones culturales. El nombre es una denominación que evoca el área histórica y fundacional de la ciudad, con múltiples significaciones al llamado y la convocatoria. Este nombre, acompañado de una imagen gráfica, refleja la complejidad del distrito, haciendo referencia a la diversidad de rubros, actividades y zonas que interactúan en el tejido urbano del Centro Comercial a Cielo Abierto. El trabajo de investigación y diseño de la marca del distrito lo desarrolló un grupo de universitarios, con el seguimiento de docentes universitarios y profesionales especializados que aportaron su visión técnica y profesional para el logro de esta marca.

Torres y cúpulas delinean el perfil arquitectónico de la ciudad de Córdoba y avalan aquello de las campanas como un apellido urbano. La capital cordobesa guarda un vasto patrimonio religioso y parte del legado jesuita del país considerado Patrimonio de la Humanidad. Las cuatro órdenes religiosas que arribaron de España a América a pasos de Jerónimo Luis de Cabrera, dispusieron sus espacios en la cuadrícula con iglesias y monasterios que marcaron el Centro Histórico con su impronta. Hay iglesias en cada barriada, en cada esquina, hay más de 80 iglesias, capillas y templos en la ciudad.

Etiquetas
TOP