Disfruta del turismo en la Laguna Mar Chiquita

De / 24 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los atractivos que posee el turismo en Córdoba es la Laguna de Mar Chiquita, también conocida como Mar de Ansenuza. Se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba y es uno de los polos turísticos que atrae a cientos de turistas por año. La alta salinidad de las aguas de esta laguna le dieron el nombre de Mar Chiquita, por su parecido con las aguas de los océanos. La Laguna de Mar Chiquita junto con los Bañados del Río Dulce constituyen una reserva natural protegida en proceso de convertirse en Parque Nacional.

turismo en mar chiquita

Uno de los símbolos del turismo en Mar Chiquita es el Gran Hotel Viena. Este establecimiento hotelero fue fundado por una familia alemana a mediados del siglo XX. Sus instalaciones estaban preparadas para disfrutar de las aguas termales y las propiedades curativas del lodo que produce la laguna. Tal fue su importancia, que se hospedaron en este hotel los principales protagonistas de la política argentina y del exterior. Además, el Gran Hotel Viena contó con la visita de estrellas de cine y otros personajes famosos de la época. El fue abandonado a raíz de las inundaciones que lo deterioraron y nunca fue recuperado. En la actualidad, se realizan recorridos guiados por sus ruinas, en las cuales se guardan sorprendentes leyendas urbanas.

hotel viena, miramar

Junto con la ciudad de Miramar, destacan como atractivos turísticos la localidad de Balnearia. Las playas de Mar Chiquita invitan a la realización de actividades acuáticas y la vida nocturna es muy agitada. Una de las mejores formas de conocer la Reserva Natural de Mar Chiquita es alojarse en los hoteles en Córdoba, desde aquí es posible llegar a este lugar en un viaje corto.

Etiquetas
TOP