Disfruta de las playas y balnearios de Córdoba

De / 30 noviembre, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La llegada del calor invita a acercarse a las orillas de los arroyos y ríos de las sierras de Córdoba. Con todos los servicios o manteniendo su aspecto agreste, las playas cordobesas ostentan sectores de poca profundidad que resultan indicados para disfrutar con toda la familia; y otros con hoyas, que atraen a quienes prefieren nadar en un marco de naturaleza pura. Las sierras de Córdoba es un destino ideal para la familia con muchas actividades especialmente para los niños.

playas-balnearios-cordoba

En el corredor sur del río San Antonio, sobre el río Santa Rosa y en otros tantos por toda la provincia, la temperatura es justa y agradable para hacer frente al calor, y los planes son tan simples como darse un chapuzón, tomar mate, desplegar una manta y tomar sol con vista al horizonte de las sierras. Bosques, ríos, lagos y aire puro acompañan las jornadas de relax y diversión, que se combinan con turismo aventura, cabalgatas o la posibilidad de buscar algún rincón escondido y tranquilo para dormir una siesta arrullados por el sonido del agua. En algunos destinos se formaron incluso ollas y piletas naturales donde los chicos se meten con total tranquilidad, y todos disfrutan sin más de pequeños grandes placeres como los aromas de las hierbas silvestres y la calidez de la arena en los pies.

El lago San Roque baña sus costas y es ideal para la práctica de actividades recreativas y deportes náuticos como el canotaje, la natación, la navegación a vela o a motor y el windsurf, además de muchos otros. Carlos Paz es ideal para organizar paseos y excursiones con dirección a los cuatro puntos cardinales de la provincia de Córdoba. Al norte se puede recorrer todo el Valle de Punilla; al oeste se vive la aventura de transitar por Los Gigantes; al sudoeste se accede a Traslasierra por el camino de las Altas Cumbres; mientras que al sur aparecen los grandes diques y embalses, y el conocido Valle de Calamuchita.

Etiquetas
TOP