¿Cuándo comienzan las clases en Córdoba?

De / 24 febrero, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

El comienzo de clases 2017 se realizará el día 6 de marzo. Lo que implica que desde ya comienzan los preparativos para esa fecha, no tan esperada por la mayoría de los jóvenes.  En la provincia de Córdoba, las clases comenzarán el 6 de marzo de 2017 para los niveles inicial, primario y secundario de las modalidades común, técnica, jóvenes y adultos y educación especial. Y finalizarán el 12 de diciembre, en el nivel medio y el 15 de diciembre, en el inicial y primario. El anuario del año próximo, difundido por Ministerio de Educación de la Provincia, prevé el receso invernal entre el 10 y el 21 de julio.

comienzo de clases córdoba 2017

Los niños y adolescentes que ingresan por primera vez a los niveles inicial, primario y secundario tendrán actividades de ambientación entre el 1 y el 3 de marzo. Los establecimientos de regímenes especiales, ubicados en zonas alejadas de montaña, iniciarán las clases el 22 de agosto, mientras que el receso escolar será entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018. El ciclo lectivo finalizará el 8 de junio de 2018. Los ingresantes a primer año, comienzan las clases el 20 de febrero, mientras que el resto de los cursos iniciarán el 13 de marzo. El receso invernal será entre el 10 y el 21 de julio. Y el ciclo lectivo finalizará el 17 de noviembre. Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre serán los exámenes y se realizará la evaluación institucional.

Sin dudas, lo que marca el año para las familias de todo el país, es el ciclo lectivo de los chicos en la escuela. Llegado el momento, las familias adecúan sus horarios y rutinas a lo necesario para que los más pequeños de la casa cumplan con su derecho a la educación. De esta forma, se planifican las vacaciones de verano, las vacaciones de invierno, así como las escapadas de fin de semana.

Etiquetas
TOP